La empresa Rücker Lypsa S.L. se convierte en EDAG Engineering Spain S.L.

Rücker Lypsa S.L., con sede en Cornellá de Llobregat, Barcelona, esta operando desde enero 2021 bajo el nombre "EDAG Engineering Spain S.L.". La empresa pertenece al grupo EDAG desde 2013 y con el cambio de denominación socia la empresa española culmina formalmente la plena integración a EDAG, la mayor empresa de servicios de ingeniería independiente.
La filial española con sede en Barcelona, con más de 500 diseñadores, ingenieros de desarrollo y técnicos, es una de las mayores filiales extranjeras del grupo EDAG.

Además de los servicios de ingeniería “clásicos” de diseño y simulación, la empresa cuenta con el mayor Centro de Estilo del Grupo EDAG con más de 150 empleados. El catálogo de servicios que ofrece este Centro de Estilo; abarca desde el diseño de exterior e interior llamado “Color & Trim”, pasando por “User Interface Design” que sería la visualización y simulación de nuevos conceptos de HMI, hasta la producción de modelos de diseño y show cars.

El equipo español de EDAG, liderado por los Directores Barbara Kersten y Michele D’Alessandro, ofrece amplios servicios de desarrollo en el área de EE; tales como conectividad y conducción autónoma; y en áreas de desarrollo carrocería, integración de vehículos y sistemas de producción.

“Al pertenecer de una forma más visible al Grupo, abre nuevas sinergias y perspectivas para nuestros clientes, empleados y para nosotros. EDAG es el proveedor de servicios de ingeniería independiente más grande del mundo para la industria de la movilidad. Gracias a la orientación global del Grupo EDAG, nuestra ubicación en Barcelona aumenta su alcance internacional y obtiene acceso a proyectos de desarrollo innovadores y pioneros para clientes existentes y nuevos”, destaca Barbara Kersten, directora general de EDAG España. “No obstante, naturalmente nuestro objetivo principal sigue siendo dar soporte y realizar proyectos para la industria automóvil y de movilidad española”.